La función \"Botón Derecho\" está deshabilitada.
logo

ANDRÉS NAVARRA.
REALIZADOR Y EDITOR DE VÍDEO.

Soy Andrés Navarra, creador y alma mater de Arte Buscavidas.

Tras años trabajando en producción de cine y publicidad, comencé esta aventura en Agosto del 2009 con el objetivo de dar rienda suelta a mi creatividad como realizador y editor de vídeo. El nombre surgió como homenaje a mi abuela, que solía llamarme Buscavidas, y simboliza la perseverancia para encontrar soluciones y la vocación de romper moldes creativos.

Mis últimos trabajos por cuenta ajena han sido en televisión, departamento de edición: Radio Gaga (DLO para Movistar #0), Fantastic Duo (CuarzoTV para TVE1), Teleobjetivo (Tesseo para TVE1), Cintora a Pie de Calle (CuarzoTV para Cuatro), En el Punto de Mira (CuarzoTV para Cuatro)…

Anteriormente, participé en más de 50 spots de primeras marcas con las productoras publicitarias más importantes de España: Tesauro, Lee Films, The Garage, Propaganda, La Joya, The Brownie, Garlic… y en producciones de ficción como la serie “Cuéntame cómo pasó” y varios largometrajes. Fue una etapa en la que trabajé sobre todo en produción y dirección, aunque pasé por numerosos departamentos (atrezzo, cámara, casting, eléctricos…).

En el extranjero, fui jefe de producción del documental “Viaje al corazón de Marruecos” (Canal Sur)  y asistí como agente de ventas al festival Hong Kong Filmart 2008, para la productora Family Movies.

En el ámbito docente, imparto desde 2016 la asignatura “Didácticas de la Comunicación Audiovisual” en el Máster de Formación del Profesorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. También he trabajado en la Escuela CES y el Centro Universitario de Artes TAI, así como impartiendo talleres audiovisuales en colegios e institutos.

Soy Licenciado en Comunicación Audiovisual y estudié Cine en la Universidad de Paris 8. Disfruté una beca en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Soy técnico editor en AVID y he cursado numerosos complementos formativos que pueden consultar solicitando mi currículum.